CampNanowrimo de Julio!

Esta entrada no es como las demás. No esperéis que os cuente un rollo sobre Worldbuilding o mitología, aquí no lo vais a encontrar. Voy a contar mi vida un rato.



Porque he pensado que este blog, además de enseñar y compartir vivencias con otros escritores, lo hice por mí misma, para enseñar lo que escribo. Y aunque empecé fuerte al principio con esto, al ver que eran los artículos que menos visitas tenían, decidí que mejor dedicaba mi tiempo a otra cosa mariposa. 


Pero ha ocurrido que el mes de junio no ha sido tranquilito, precisamente, y apenas he podido escribir entradas. Eso, sumado a que tengo una escasez de ideas un poco pronunciada (que tengo muchas en realidad, pero pocas buenas) me ha llevado a hacer un paroncito. ¿Voy a dejar el blog? No, por dios. El problema es que ahora viene verano y muchos os iréis de vacaciones y no podréis leer algunos de los artículos. No voy a poder aprovecharlos tanto como si fuese invierno. Así pues, subiré subiendo artículos “buenos” pero con menos afluencia, al menos de aquí a septiembre. Y eso contando que yo también me voy: muchos fines de semana estaré en el pueblo sin internet, así que es posible que los días de subida se cambien a los lunes o los martes… Y la primera quincena de agosto me voy de viaje a un sitio que empieza por In y termina por dia (vaya, conociéndome casi podría haberme ido a cualquier otro país del mundo, qué inesperado), así que tampoco subiré artículos esas dos semanas. Avisaré de nuevo cuando la fecha esté más cerca. 

Entonces, si voy a subir menos artículos, ¿cómo voy a rellenar los huecos? Este julio me he apuntado de nuevo al CampNanowrimo, y lo tengo bastante más claro que en abril. Voy a ponerme muy en serio con la quinta reescritura de Ciudad Subterránea, a ver si puedo tener algo terminado para final del verano. 

Porque se supone que aunque abrí el blog para difundir mi conocimiento (qué erudito ha sonado eso) voy a escribir sobre cómo escribo: subiré alguna escaleta (aunque ya enseñé algunas en el blog de Alister Mairon), fragmentos de lo que voy escribiendo, tipo relatos cortos, fichas de los personajes, o incluso entrevistas, cómo funciona mi sistema de magia, un poco de worldbuilding… o cualquier otra cosa que se me ocurra. A esta nueva sección la llamaré “Diario de escritura” o algo por el estilo. 

Esto lo intercalaré con los artículos “normales” por supuesto. Puede que alguna semana suba uno de cada.

Pero eso ya para el próximo artículo… Ahora os quiero presentar a mis queridos compañeros de cabin:
  • Nea de Divagaciones de una Poulain, con una novela muy mexicana, mucho mexicanos, muy México.
  • Perry de Isla Tintero, queriendo terminar ya su Fanfic Basura.
  • Mi queridísima Esther del blog El Lado Oscuro continuando Tierra de Cuentos, la novela que empezó en el Nano de noviembre.
  • Mi esposa Shey con una novela a cuatro manos (que aunque sea mi esposa, no soy yo las otras dos)
  • Carmen, o la persona con 16 años más inteligente que he conocido y conoceré nunca, con su novela de fantasía épica sin título (y cómo la entiendo)
  • Por último, pero no menos importante, el bueno de Blas, corrector, gran amigo, mejor blaseador, escribiendo artículos para su blog recién abierto.
  • Y por supuesto, yo con la quinta reescritura de la novela con la que llevo nueve años, que ya ha sufrido tres cambios de títulos y numerosos cambios de trama. 
Y aquí os dejo con los apartados de Sinopsis y Extracto que puedes añadir en la página:

Alex y Sakara son hijos de un investigador que trabaja en la universidad más prestigiosa del mundo, la de la isla de Theia, situada en medio del Océano Atlántico. Descubrirán que lo que realmente se investiga en la isla es una energía extraña que es capaz de abrir agujeros de gusano o "corrientes" a otros mundos. A causa de un extraño accidente son absorbidos por ella, apareciendo en un mundo muy distinto al que conocían...

Y el extracto:

Desde el módulo de Geología nos han comunicado que ha habido un leve terremoto en el noreste de la isla. No le dimos la menor importancia, hasta que a las 10:36, anclada S01 y en pleno análisis, uno más fuerte sacudió toda la isla. Abortamos el experimento de inmediato, y aun así pasamos unos momentos de pánico generalizado. S01 casi se desborda. Transportó una gran cantidad de material foráneo que se envió a laboratorio inmediatamente. Los radares detectan que se coló algo más grande que no hemos podido encontrar ni identificar. 
Se cancelan todos los experimentos hasta que Geología nos confirme que no hay peligro de terremotos.

-Diario de investigación de Svetlana Schliemann, entrada del 21 de septiembre

Os recuerdo que el prólogo de esta historia se encuentra aquí después del rollo ese en el que cuento mi vida.

Por último, como el artículo de esta semana (este) es más bien chorrada, he dejado otro de compensación en la lista de correo para mañana. Tú verás si quieres perdértelo ( ͡° ͜ʖ ͡°)

Comentarios

  1. ¡Ánimo con esta reescritura! Seguro que es la definitiva (o algo así).

    Yo llevo sin participar en nada del Nanowrimo desde el maratón este de noviembre. Ahora estoy corrigiendo lo que hice entonces, y más que a corregir me he dedicado a procrastinar, así que a ver si puedo dedicarme a ello este verano.

    ¡Qué ilusión, por fin recibiré algo de tu lista de correo! ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo procrastino todo el tiempo, hasta ahora -.-
      Ay, ay, esas cosas no hacen más que recordarme que soy una desgracia humana... Espero que te haya gustado el correo, aunque no fue mucha cosa.


























      Eliminar
  2. Ay, pero metedme en la cabina a mí también! XD
    http://campnanowrimo.org/campers/guillejican

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Okk ya se lo he dicho a los compis de la cabin

      Eliminar
  3. Hola.
    Te faltó más énfasis en que mi novela era muy mexicana (?). Nahhh de eso ya me encargo yo, que no paro de hablar de México en todo el día.
    Nea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es irónico porque tu presentación era un """"homenaje"""" a Rajoy, que de mexicano tiene más bien nada... Muy México, mucho mexicano.

      Eliminar
  4. ¡Ánimo con la reescritura! Yo siempre pienso en apuntarme a las nano y al final nunca lo hago: aún me queda mucho worlbulding que diseñar antes de lanzarme a la piscina.

    Ya nos contarás qué tal por India *_*

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese ha sido mi problema... que empezaba a escribir sin tenerlo todo preparado, a ver qué me deparaba la inspiración y por eso he tenido que reescribir tantas veces :(

      Supongo que haré una entrada contando mi viaje, espero que no quede muy larga para no aburriros mucho ajaja

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Una pena no haber podido participar esta vez :( Ha sido un inicio de mes muy duro por cuestiones personales y, aunque la cosa está mejor ya, no hubiera tenido ganas de hacerlo. Espero que cumpláis con las palabras prometidas. ;)

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Crítica Worldbuilding: 6 fallos de Memorias de Idhún

Convocatoria: Mundos fantásticos

Sistemas de magia I