La Isla del Escritor y SORTEO

Bueno, bueno, esto es serio:

Llevo colaborando con El Libro del Escritor un tiempo. Por si no los conocéis, son unos chicos que están intentando desarrollar una red social para escritores y lectores, en los que se incluirán cursos de escritura, concursos de relatos, e incluso una plataforma en la nube para que puedas añadir datos de tus historias sin temor a que se pierdan. Fui mecenas de su crowdfunding y llevo participando casi un año en los concursos que organizan.

Cuando todavía estaban liados con la financiación, Cristina tuvo una idea: ¿Por qué no nos juntábamos unos cuantos escritores, uníamos unos cuantos relatos y vendíamos una antología para ayudarles? Nos reunimos unos 50 al principio, y debatiendo entre nosotros, decidimos que escribiríamos relatos torno a un tema común: las islas en cualquiera de sus acepciones.

Así comenzó esta cosa hace unos cuantos meses, en noviembre del año pasado, primero escribiendo y después corrigiendo los relatos de los demás (yo no corregí apenas, ya sabéis, soy una desgracia humana y todo eso). Al final quedaron 32 relatos clasificados en 7 géneros: Ciencia Ficción, Realista, Fantástica, Erótica, Psicológica, Negra y Romántica.




Y por fin hoy se pone a la venta :D Quiero agradecérselo a mis compañeros, los otros 31 escritores, entre los que se encuentran ya conocidos como Perry o Blas, a los pobres que me ayudaron a mejorar el relato, a Meritxell y Jose, a Cristina por la idea, y a Ele Mogi por la portada y... también por esa gente que seguro que se me está olvidando.

El Océano Infinito


Es el título de mi relato, en la sección de fantasía (qué raro, no). Quise hacer una cosa extraña, y lo basé en la mitología egipcia (qué raro, no 2.0). Me gustó tanto el invento, que de aquí surgió una idea para una novela, el famoso proyecto Dyehuty que tengo por ahí...

No puedo poneros el relato obviamente, para eso tendréis que comprar la antología, pero sí puedo poneros un fragmentito mini para dar ganas:



El pequeño Siptah había sido bendecido con una energía mágica especialmente poderosa. Los sacerdotes de Dyehuthy, el dios de la sabiduría y la magia, lo sabían. La mayoría de niños bendecidos eran instruidos como sacerdotes, pero algunos pocos evadían esta responsabilidad y se convertían en magos independientes. Estos magos eran grandes aventureros, protagonistas de la mayoría de historietas que narraban los cuentacuentos. Setna, el mago mayor de la corte del faraón, era uno de los personajes favoritos de Siptah.
Lo sé, es una mierda, pero no iba a daros lo mejor así gratis, comprad el libro (quién diría que yo no me estoy llevando nada xD)

Pero cállate ya y di cómo comprarlo o algo, pesada

Los formatos digitales (PDF, mobi y epub) ya están disponibles para su compra AQUI Preveemos que la versión en papel estará disponible en Amazon para el 18 de este mes, así que si eres un papelófilo tendrás que esperar un par de semanas más.

Sí, bueno, 4 euros, es algo más de lo que se suelen vender los ebooks, pero piensa que los relatos de media tienen una 4000 palabras, me atrevería a decir que algunos 5000. Creo que en papel sobrepasará las 500 páginas: eso es una novela gordita, y las novelas de editoriales se están vendiendo a 7 y 8 euros en Amazon. Además, como ya he mencionado, los beneficios irán íntegramente a financiar el proyecto de El Libro del Escritor. Ha pasado igualmente las pruebas de calidad (hubo algunos relatos que se quedaron fuera por no tener suficiente) y mil correcciones (aún así no digo que no haya fallos xd), así que os aseguro que es una obra seria y de calité.

El calité existe: una compañera mía decidió que el calimotxo era demasiado mainstream y mezcló vino con té... No lo hagáis.


Soy pobre/no me sale del carajo gastar 4 euros


¡Tengo la solución perfecta para ti! Yo, en mi gran generosidad, amabilidad y misericordia, he decidido sortear un código para conseguir GRATUITAMENTE UN EJEMPLAR DIGITAL.

Nah, en realidad es que me correspondían dos, y he pensado que para qué quiero dos.

Participar es muy fácil: tienes que comentar en esta entrada cómo sería tu isla ideal. Imagina que has matado a mucha gente, pero por eso has evitado una catástrofe mayor. La justicia te condena a permanecer en una isla por siempre, pero como agradecimiento te deja colocar cualquier cosa que quieras en esa isla. ¿Cómo sería? La mía tendría algo así como una mansión con una habitación que produciría pizza a todas horas, un jacuzzi gigante, una biblioteca y una sala de ordenadores con el WoW instalado. 

Además, de forma opcional, podéis ganar dos participaciones más visitando mi página de Facebook (y ya si dejas un like más que mejor) y publicando un tweet diciendo que participas. No es obligatorio dejar like, ni seguirme en twitter ni apuntarse a la lista de correo, pero si lo haces me harás muy feliz :D

a Rafflecopter giveaway

Tenéis hasta el 28 de julio para participar. Por mí lo dejaría como 3 meses para que pudiese participar toda la gente, pero a ver si me voy a morir en la India y entonces no se lo lleva nadie :(

Recuerda que si te dedicas a reseñar en tu blog, Amazon o Goodreads, los coordinadores y los autores te lo agradeceremos eternamente.


Por último solo quiero decir que el domingo no habrá artículo, no por vagancia mía, sino porque estaré todo el fin de semana en un lugar sin internet. Y es un artículo BUENO de worldbuilding, o eso espero.

Comentarios

  1. Mi isla ideal tendría que tener una gran biblioteca con un sillón súper cómodo para pasarme horas leyendo, además de mucho café, y una máquina que me traiga lo que se me ocurra comer 😂

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar! Creo que en lo de la biblioteca coincidiremos muchos jejej

      Eliminar
  2. Mi isla ideal tiene que tener una biblioteca enorme con muchos tomos de historia, así como un cuarto para escribir sin distracciones y una buena colección de plumas de distintas formas y tamaños. Y ya que estamos para pedir, con autómatas que me sirvan la comida y cantidades industriales de té ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar! Yo creo que una papelería en gigante en la mansión tampoco estaría mal...

      Eliminar
  3. Pues mi isla tendría playa y montaña, una gran piscina suspendida en el aire cerca de una casa donde pudiera comer lo que me apeteciera sin tener que cocinarlo yo y con un servicio de limpieza. Y libros, muchos libros :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La limpieza, la comida y los libros son importantes. No en ese orden

      Eliminar
  4. Mi isla debería tener cobertura y conexión a internet porque seguro que mi madre entiende la super matanza y me quiere llamar de vez en cuando (?) jajaja

    Imagino que, con tener eso y una casita con la que cubrir mis necesidades básicas, estaría bien. La librería infinita en mi caso podría llegarme por vía electrónica por lo que tendría más posibilidades de leer libros nuevos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O un servicio de correo que te haga llegar los libros según salgan... Así también serías de la primeras en leerlos.
      Gracias por participar!

      Eliminar
    2. Mi isla tendría una puerta mágica para acceder a todos los lujos de mi anterior vida! ¿O eso es trampa?
      :DD

      Eliminar
  5. Una máquina que te permita sacar a personajes de los libros :) y con eso ya soy feliz. Como cocos y bebo agua de mar si hace falta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuando tengas hambre incluso puedes comértelos... Vale no, mi mente está rota.
      ¡Gracias por participar!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Crítica Worldbuilding: 6 fallos de Memorias de Idhún

Convocatoria: Mundos fantásticos

Sistemas de magia I