3 de octubre de 2016

Mi lista para #LeoAutorasOct



A finales de agosto ya surgió esta iniciativa por twitter, coincidiendo con el nacimiento del blog de la Nave Invisible. Numerosos blogs se hicieron eco de la iniciativa (por ejemplo el de Dalayn) y dije que yo también participaría porque tenía varias novelas de autoras pendientes. Como escritora, me interesa esta iniciativa (aunque sea una desgracia humana y todavía no haya terminado ninguna novela) y espero que se convierta en una “tradición” y que dediquemos al menos un mes al año para leer autoras, aunque si se reparte por todo el año mejor que mejor.

Así pues, os dejo mi lista:

Las Tierras Blancas (Leyendas de la Tierra Límite I), de Ana González Duque 


Conozco a Ana desde hace bastante, sobre todo en su faceta de blogger, ayudándonos a los escritores con nuestros blogs (de hecho este nació apenas 20 días después de asistir a una charla suya sobre marketing, así que puede considerarse su madre), pero no conocía su faceta de novelista. Con motivo de su concurso y que sus dos novelas están a 1€ me he animado. Debo confesar que no me he esperado a octubre y ya llevo la mitad del libro y… No me está gustando demasiado. Aunque todavía me queda la otra mitad, prefiero no adelantar nada.


Seis de Cuervos de Leigh Bardugo


Cuando el Geek Furioso dice que un libro es bueno, es que es bueno (o eso espero, más le vale). En el momento que hizo la reseña todavía estaba en inglés y yo con el inglés soy algo así como patata. Pero al fin la editorial Hidra lo lanzó en español el mes pasado. No he querido leer mucho para mantener la sorpresa, pero muchos dicen que es el libro más adictivo que han leído en mucho tiempo. Veamos si es verdad.


La Corte de los Espejos de Concepción Perea


Tengo esta novela desde hace muuucho en pendientes pero nunca me he atrevido. Y no sé por qué porque las críticas que tiene son muy buenas. La sinopsis (hadas que no creen en los humanos) y que me topase con un streaming en el que la autora calificó su propia obra de “porno feérico” dan muchas ganas de leerla.

Róndola de Sofia Rhei


Hace menos de 15 días no sabía nada de Sofía. Un día me topé con su almanaque de Róndola y me enamoré profundamente. Pocos días después acudí a la presentación que dio en Madrid, y puedo decir que fue una de las mejores experiencias del mes.

Róndola es una novela de fantasía con un worldbuiding impresionante, con un nuevo sistema numérico como yo propuse aquí, y una nueva concepción del arte, donde el arte mayor es la costura (la única aportación que las mujeres habían hecho a la historia de la cultura según Sigmund Freud). Sofía ha tratado de invertir el reparto típico de la fantasía, donde el 80% de los personajes son masculinos, creando un gran elenco de personajes femeninos de distintas razas y clases sociales.


Sorgina de Alister Mairon


Apenas sé de qué va esta novela. Algo de brujas en la Asturias del siglo… ¿XVI? Prefiero no leer demasiado la sinopsis para no crearme expectativas y que la novela me sorprenda, aunque viniendo de Alister eso es casi seguro.

Neimhaim de Aránzazu Serrano


También en pendientes en mi lista de hace mucho, y está la última porque posiblemente no me dé tiempo a leerla este mes. La razón por la que todavía no la he leído es porque mi mente no está ahora para fantasías tochas de muchas páginas, actualmente prefiero obras más finitas y autoconclusivas, pero sé que esto es una temporada que se me pasará rápido. Por esto es muy posible que Neimhaim se quede en la lista de pendientes unos meses más.

Neimhaim nos presenta un mundo inspirado en la mitología nórdica, donde también hay una inversión de roles, con la chica guerrera y el chico mago/sacerdote. Dicen que la prosa de Aránzazu tiene una facilidad increíble para atraparte en su mundo nevado.


Como podéis comprobar, a excepción de Bardugo, todas son autoras españolas. No sé si debería instaurar el #LeoAutorasEspañolasOct

2 comentarios:

  1. Hola! No he leído ninguno de estos libros pero dos de ellos los he oído mencionar mucho. Espero que te gusten y te de tiempo a leer todos :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer todos no me va a dar tiempo, al menos este mes xD pero lo prolongaré a noviembre o diciembre sin problema.

      Gracias por comentar!

      Eliminar