23 de abril de 2017

Día del Libro

Quería hacer un tema especial por el día del libro, pero no se me ha ocurrido ninguno decente aplicado a la fantasía, por lo que hoy vengo a contaros mi vida. Huid ahora que podéis porque no voy a contar nada interesante.



Hoy es el día del libro, día en el que murieron Cervantes y Shakespeare (en realidad no, echadle las culpas a los ingleses y su negativa a aceptar el calendario gregoriano). Hecho que se celebra en estos últimos años concediendo grandes rebajas en libros para así fomentar la lectura. Eso si alguien se mueve por librerías o tiene la gran suerte de vivir en Barcelona. Mientras en internet ocurre algo parecido con los libros digitales, los cuales están a un euro o incluso gratis por pago social. Si os interesan los libros digitales baratos, Gema ha hecho un hilo.

No es ningún misterio a estas alturas que soy escritora, o al menos eso creo. Escribo cosas. Otra cosa es que las termine. Y como precisamente no las termino no puedo darle una salida ni enseñar nada. Por eso quizá esté llenando ahora mi vacío interior ahora con relatos. Los relatos los terminas en tres tardes, más otra de corrección, tienes ya una cosa terminada. Me han recomendado que ya que no puedo con las novelas, recopile algunos relatos que tengo por ahí y saque una antología solo mía. Lo haría si no fuera porque considero que mis relatos son una mierda. Pero a veces me sorprenden y ganan algo. Oye, uno hasta va a salir en Alucinadas III

Decía Abercrombie que los escritores somos seres complejos que tienen una baja autoestima pero un ego gigante a la vez. Y fluctuamos entre las dos en períodos muy rápido. A mí me pasa, que en cuanto termino de escribir un relato siento que es lo mejor del mundo, pero una vez comienzo a releerlo para corregirlo se me cae el alma a los pies. Y al fin y al cabo es un relato, puedo mandarlo y que me lo tiren a la basura, para después guardarlo en el cajón de mierda. Pero que eso ocurra con una novela, en lo que has invertido mucho más tiempo y esfuerzo, eso sí que te da en el corasón. Aunque creo que es una automaldición que me he impuesto por ser de brújula y no de mapa.

Así que no, no tenéis nada mío a un euro o gratis en el día de hoy. Procuraré que el año que viene no vuelva a pasar esto. Porque viendo que la editorial Cerbero pide novelettes de solo 20000 palabras (Carla le(s) entrevistó aquí después de crear hype), no voy a decir que no dan ganas de mandarles algo.

Que oye, yo también estoy de mucho quejarme y mucho llorar pero resulta que la Isla del Escritor, antología en la que participo con otros muchos autores de distintos géneros sí que está a un euro y a 12 el libro físico. Y Lulu dice que mi relato es su favorito de fantasía. Creo que es una opinión muy aislada pero tampoco voy a rechazarla, para algo bueno que me dicen…

Hablando de relatos y antologías, aviso que la mía termina su plazo de recepción hoy, espero que estéis corrigiendo los últimos detalles, mientras me chasqueo los dedos para poder afrontar el aluvión que se me va a venir de 23:00 a 24:00

Solo digo que esta tontería que me pasa a mí se soluciona leyendo y escribiendo (preferible planificando antes para que no me pase lo de siempre, gracias), así que tú, quien quiera que seas, si te gusta escribir, también aplícate el cuento. Para mi antología ya es un poco tarde, pero anda que no hay cosas en internet para presentar relatos, o Amazon y Lektu si ninguna editorial quiere tu novela.

Y hasta aquí un artículo de yo llorando y que no aporta nada. Prometo que el siguiente ya será un poco más decente.

5 comentarios:

  1. ¡Feliz Día del Libro! Como escritora que no termina nada nunca, me he sentido profundamente tocada por tus palabras y por la cita de Abercrombie, que en mi caso acierta de lleno.
    Le echaré un vistazo a la antología. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, parece que no somos pocos... Mal de muchos consuelo de tontos xddd a ver si nos apoyamos entre nososotros :)

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la única que cree que tys relatos son mierda. Me encanto el del príncipe mago (perdona la pereza por no querer buscar el título). Buen día del libro.

      Eliminar
    2. Yo creo que no, es bastante habitual en los escritores andar en la dualidad es genial/es mierda. Yo tengo la idea de que es genial mientras escribo pero al publicarlo y hacerlo público siento pánico...

      Eliminar