Fallo Mundos Fantásticos


Después de mucho leer valorar y pensar, al fin tenemos aquí los resultados de la antología. No me voy a enrollar mucho más, aquí van:


GANADORA: Audiodiario de a bordo de Marta Sebastián Valverde

La Ballena de Carlos Pérez Casas
Esencial de Rocío Luna
En la espesura del bosque de E.Z. Méndez
Quedarse de piedra de Patricia Macías García
Hielo candente de Alberto Luna
Atlantius de Cris Melgosa
Mala Suerte de Cristina Martínez Carou
Favoritos de Almudena Carrasco Pazos
El dragón solitario de Sandra Ferreiro (Sindy B.)
Crimen en la ciudad de los caracoles de Celia Añó
Kagebutsu, la sombra de los monstruos de I.J. Polo
La herencia de la Gran Madre de Morgui Fairyson
Cráneo de gato de Óscar Iborra
Y La grieta del fin del mundo de una servidora

(el orden no está así por ninguna razón, es más o menos el orden en el que me llegaron, es posible que se reestructuren)

Enhorabuena a los ganadores (si puede considerarse algo bueno que yo haga cosas con vuestros relatos ¿?) y a los que no habéis entrado, no os desaniméis, tampoco ganábais mucho, ya habéis escrito algo y eso es lo que os lleváis. Sé que dije que al principio dije que iba a publicar todos, pero porque no esperaba recibir más de 10 y obviamente yo soy una mierder que no puede abarcar el tratamiento de 42 relatos porque saldría una antología chufla, y tardaría otros dos años en sacarla, lo siento mucho :( Obviamente no pido derechos ni nada de eso y tanto los que habéis entrado como los que no, podéis difundir vuestros relatos por ahí.

Ahora toca pelearme con la ilustradora de la portada y la maquetación… Espero tardar lo menos posible para que podáis disfrutar los relatos cuanto antes!

PD: ha habido drama porque en realidad la ganadora es la segunda con mejor puntuación, en realidad ha ganado una jueza... Menos mal que soy legal ¿?

Estadísticas: 

Hemos recibido un total de 42 relatos, de los cuales 2 han sido descalificados, uno por ser premiado en otro concurso y otro por superar ampliamente el número de palabras máximas. Había varios relatos que superaban la barrera de las 5000 palabras, pero decidimos ampliarlo hasta las 5100, ya que cada procesador de texto cuenta las palabras como le da la gana. 

De estos 42 relatos tenemos un total de 41 autores, ya que nos ha llegado un relato a cuatro manos, además de dos personas que enviaron dos relatos. En este último caso, hemos optado por incluir el relato con la mayor puntuación del autor. 

De estos 41 autores tenemos 26 (63%) mujeres, 12 (30%) hombres y 3 (7%) de género neutro o indefinido. 

6 Relatos optaron a antología pero no a concurso (entraron entre el 24 y el 25 de abril), también hay 4 relatos de jueces (que tampoco se han tenido en cuenta para el concurso), por lo que había 32 relatos concursando. 25 relatos entraron en la última semana (del 17 al 23 de abril), 12 el mismo 23 de abril. Quiero destacar la labor de 3 personas que me enviaron sus relatos a tres minutos del límite (las 23:57), dos el día 23 de abril y otra el 25 xddd

Comentarios

  1. Hola!
    Soy el que lo mandó el día 25 :)

    Muchas gracias por convocar esta antología, ampliar los plazos en el último momento (para gente como yo, por ejemplo) y por todo el trabajo que os habéis dado y el que me consta que os queda.

    Y muchas gracias!!! Estoy muy emocionado y muy contento de estar entre los seleccionados! :) Los días de escritura del relato fueron duros (eliminar palabras sobre todo) pero también muy divertidos a travéa de twitter, dándonos y recibiendo apoyo y ánimos entre todos/as.

    Muchas gracias de nuevo! Abrazos!
    Óscar

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola! Ya le estoy dando difusión por las redes sociales. Muchas gracias por seleccionarme y enhorabuena a quienes me acompañarán en esta pequeña aventura.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Felicidades a la ganadora, a los que habéis participado y a los que habéis sido seleccionados. Es todo un honor poder formar parte de esto, estoy ansiosa por saber cómo va evolucionando la antología.
    Tengo que añadir que las estadísticas son muy interesantes ^^.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Crítica Worldbuilding: 6 fallos de Memorias de Idhún

Convocatoria: Mundos fantásticos

Sistemas de magia I